Impacto económico en California de la ley de Dream Act
La ley de Dream Act, cuyo objetivo es legalizar la situación de aquellos jóvenes elegibles que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, no sólo resultaría beneficiosa al asegurar un flujo de personas capaces de asistir a la universidad y conseguir mejores empleos, sino también para la economía norteamericana, gracias a la generación de nuevos ingresos en el país.
Según un informe del Center for American Progress, la aprobación de esta ley promete sumarle un total de $329 millones de dólares a la economía estadounidense en el año 2030 y la generación de más de $10 mil millones de dólares en ingresos para el gobierno federal.
En el caso de California, estado con aproximadamente 550.000 dreamers, se espera un gran impulso de desarrollo económico al observarse la mayor concentración de jóvenes inmigrantes en miras de la legalización, pues se estima que California ganaría alrededor de $ 100 mil millones de dólares en actividad económica.
De esta forma, el impacto económico total en este estado sería de $97,688,000,000 de dólares con la creación de 384,016 nuevos empleos e impuestos sobre los ingresos generados correspondientes a $3,370,000,000 dólares.
Incluso, en estados como Texas, que la población de dreamers es menor, se espera ganar más de $66 mil millones de dólares y en Maryland con cerca de 36 dreamers, $5 millones de dólares que también servirían para crear más de 19.000 nuevos puestos de trabajo, según las estimaciones de los autores de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2006-2010 y a los cálculos del sistema de matrices IMPLAM.
Si está interesado en saber si usted califica para ser beneficiado por la Ley de Dream Act, por favor envíenos un mensaje a través de nuestra página de contacto.