Trump y la Corte Suprema

Trump y la Corte Suprema

Comienza la batalla legal entre Trump y la Corte Suprema en temas migratorios

Entre los casos a revisión se encuentra uno que decidirá si el presidente tiene amplios poderes para ordenar deportaciones masivas, y si los inmigrantes pueden permanecer largo tiempo en una cárcel.

La Corte Suprema de Justicia zanjará en los próximos dos meses seis casos de inmigración y sus fallos podrían mostrar cómo los magistrados evalúan la política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump, en especial las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

A partir de este lunes los nueve jueces del máximo tribunal de justicia se reúnen para emitir opiniones sobre demandas que se discutieron en los últimos seis meses, segúin reportóThe Associated Press.

Las decisiones que tome la corte podría indicar si los magistrados romperán o no con la tradición de otorgar al presidente y al Congreso amplia discreción en la forma cómo manejan la inmigración.

También dibujarían el rol que pueden jugar las políticas administrativas por medio de acciones ejecutivas, entre ellas la restricción de la entrada a Estados Unidos de ciudadanos –incluso residentes legales permanentes- de seis países de mayoría musulmana.

Fuente: http://www.univision.com/noticias/inmigracion/


Eliana Phelps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *