Más Poder a los Estados

Más Poder a los Estados

Republicanos presentan un proyecto de ley que daría más poder a los estados para perseguir a los inmigrantes indocumentados

La iniciativa castiga a las ciudades santuario, acelera las deportaciones, le declara la guerra a los que manejen bajo la influencia del alcohol y restringe el acceso a beneficios tales como la naturalización.

Dos congresistas republicanos presentaron este martes una iniciativa de ley que tiene como objetivo darle a los estados más poderes para ejecutar la ley federal de inmigración.

El plan, patrocinado por los representantes Raúl Labrador (Idaho, vicepresidente de la Subcomisión de Inmigración y Seguridad Fronteriza) y Bob Goodlatte (Virginia, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes), se enfoca en la deportación de inmigrantes con antecedentes criminales, pero también deja en el banquillo al resto de indocumentados.

Bautizada Ley Davis-Oliver ( H.R. 2431), en honor a dos policías asesinados en 2014 por un indocumentado en Sacramento, California, el proyecto será debatido el 18 de mayo por el subcomité judicial de la Cámara de Representamtes.

Esta iniciativa asoma el mismo día que se conoce que los legisladores republicanos Jon Cornyn y Michael McCaul (de Texas ambos) elaboran un plan que castigará con al menos cinco años de cárcel el reingreso indocumentado en EEUU.

Source: http://www.univision.com/noticias/inmigracion/

 


Eliana Phelps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *